miércoles, 8 de abril de 2015

El golazo de Ronaldinho ante Venezuela en la Copa América 1999

EHDER-SAMDICE 

En sus inicios en la Selección de Brasil, Dinho hizo una obra de arte memorable en su primer torneo oficial en el que se consagraría campeón de América.

             

El 30 de junio de 1999 no fue un día más en la carrera de Ronaldinho. Apenas cuatro días después de su debut en un amistoso ante Letonia, Dinho hacía su primera experiencia en un torneo oficial con la Selección de Brasil: nada más y nada menos que la Copa América.

El primer encuentro de aquella selección brasileña plagada de estrellas, el rival fue una débil Venezuela que sufrió todo el potencial de ese equipo que contaba con Ronaldo en su mejor momento acompañado por Rivaldo y con una sonrisa enorme y una camiseta que le quedaba enorme por todos lados se escabullía el jóven Ronaldo de Assis Moreira, de 19 años, a quien le empezaron a decir Ronaldinho en ese certamen para no repetir el nombre del Fenómeno.

El partido ya estaba liquidado, pero el gol más lindo estaba por venir: Ronaldinho recibió la pelota en el borde del área, le tiró un sombrero sensacional a un defensor, dejó en el camino a otro y cuando se enfrentó al arquero definió al primer palo para hacer explotar a todo el estadio Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este, Paraguay.

El relato enloquecido de Galvão Bueno lo dice todo: “Olha o que ele fez, olha o que ele fez (mira lo que hizo, mira lo que hizo”, anticipaba lo maravillado que quedaría el mundo del fútbol a lo largo de los años con los shows de magia que daría Ronaldinho en su carrera.

No hay comentarios: