martes, 29 de marzo de 2011

Perú jugó con 10 desde los 23’ y empató 0-0 con Ecuador

El ‘Bombardero’ reapareció después de tres años y cuatro meses. Ramos fue expulsado y Libman atajó un penal y fue figura. Guerrero también destacó

El séptimo partido de la ‘era Markarián’ terminó con un empate sin goles. Pero más allá que el marcador no se movió en el Den Haag Stadion, el cotejo ante Ecuador dejó muchas cosas por destacar sobre todo porque jugó desde el minuto 23 con diez hombres por la expulsión de Christian Ramos.

Pese a que jugó 67 minutos con un hombre menos, el equipo peruano no cayó en la desesperación. Mantuvo siempre la actitud y ahí comenzó a sobresalir la figura de Salomón Libman, quien salvó su arco en varias ocasiones sobre todo en un momento clave del cotejo cuando el árbitro cobró penal a favor de los hombres de Reinaldo Rueda. Al arquero no le temblaron las piernas y atajó sin problemas.

Claudio Pizarro volvió a la selección después de 40 meses y cumplió. Lo hizo en mayor medida Paolo Guerrero, quien estuvo desde el primer minuto con ganas de anotar. Se le notó incisivo al atacante del Hamburgo.

Las estadísticas siguen favoreciendo al equipo de Sergio Markarián. De los siete partidos ha ganado cuatro, empató dos y perdió uno.

Alineaciones:

Perú 0: Libman, Carmona (Revoredo), Acasiete, Ramos, Vílchez, Tragodara (Gonzales), Cruzado, Guevara (Rabanal), Vargas (Lobatón), Guerrero (Advíncula) y Pizarro (Rengifo).

Ecuador 0: Banguera, Minda, Guagua, Mina, Noboa (Paredes), Quiroz, Castillo, Saritama, Montero (Palacios), J. Ayoví y W. Ayoví (Nazareno).