lunes, 21 de marzo de 2011

Claudio Pizarro: “No he hablado con Markarián para que vuelva Farfán”

Reiteró el compromiso con la selección, aseguró que será el capitán, y dijo que “hubiera sido ideal tener dos partidos”
Hace mucho tiempo no tenía contacto con la prensa peruana. Claudio Pizarro tuvo en Madrid la mejor disposición para dialogar con los medios de su país, pero de entrada prefirió aclarar un tema. “Yo no he hablado con Markarián para que vuelva Farfán”, dijo Pizarro, descartando cualquier labor de mediador para el retorno del atacante del Schalke 04 a la selección nacional.

“Sergio habló con cada uno de nosotros y el compromiso está. Nos ha planteado muy bien cómo es la situación. Queremos sacar las cosas adelante”, agregó el ‘Bombardero’. “Tuve unos problemas de lesión que alargaron mi llegada a la selección. Estoy haciendo un trabajo de fortalecimiento para que estas lesiones no me vuelvan a suceder”, señaló.
Pizarro no ocultó el entusiasmo que significa para él estar luego de 40 meses con la bicolor y con un nuevo grupo de jugadores. “Yo también quiero aprender de ellos. Estoy muy motivado y con muchísimas ganas de jugar. Hay muchos chicos que recién estoy conociendo. Con el tiempo nos conoceremos mejor”, indicó.

“HUBIERA SIDO IDEAL TENER DOS PARTIDOS”

El único partido que ha confirmado Perú es ante Ecuador el 29 de marzo en La Haya. “No creo que nos perjudique, pero hubiera sido ideal tener dos partidos. Ahora que tenemos la oportunidad de estar la mayoría, los jugadores ‘europeos’ y los chicos nuevos, hubiera sido ideal tener los dos partidos”, afirmó Claudio.

Sobre el final de la rueda de prensa, hizo un llamado a la afición. “Un aficionado que quiere a su selección debe estar con ella siempre. Esperemos que esta vez sea así, que apoyen hasta el final. Trataremos de conseguir el objetivo final que es llegar al mundial y hacer una buena Copa América”, explicó.

“La confianza siempre está, hay que mantenerla durante todo el proceso hasta que termine. Haciendo buenos partidos nosotros buscamos que ustedes (los periodistas) no pierdan la confianza. Queremos que las cosas salgan bien y que la afición esté con nosotros en todo momento”, acotó.

Antes de irse le preguntamos sobre la capitanía y respondió tocándose el brazo izquierdo. “La capitanía siempre está acá”.

Mañana a las 10 a.m. la selección iniciará sus entrenamientos en el Centro Deportivo Santa Ana y trabajará a doble horario.