martes, 28 de junio de 2011

Perú ganó 1-0 a Senegal con la duda de ‘Cachito’, Zambrano y Advíncula

EHDER-SAMDICE
La blanquirroja se despidió con un triunfo en el estadio de Matute en el último amistoso previo a la Copa América
Es cierto, Perú ganó 1-0 a Senegal en su último partido amistoso previo a la Copa América. Pero más allá del triunfo, todos nos quedamos con una desazón. Luis Ramírez terminó lesionado y preocupa; y no es el único: Carlos Zambrano y Luis Advíncula también están sentidos.

Se supone que este cotejo era para darle fútbol a algunos extranjeros como Ballón, Rodríguez y Zambrano, quienes habían estado de para por lesión. Lo mismo que con Paolo Guerrero, a quien inicialmente le iban a dar 45 minutos, pero finalmente terminó jugando los 90.

El objetivo del técnico era darle ritmo a su equipo con miras a su debut ante Uruguay en la Copa América, pero las lesiones parecen una maldición en el plantel peruano. Encima, Senegal pegó y muy duro.

Del partido podemos decir que Perú ganó gracias a un gol de Paolo Guerrero en el minuto 89, tras un pase de Michael Guevara. Los primeros minutos, la rojiblanca quiso tomar la iniciativa pero no tuvo jugadas claras. Además, Senegal era un equipo fuerte y rápido. Recién en la segunda etapa encontró claridad para armar jugadas de peligro y finalmente pudo concretar.

Alineaciones:

Perú 1: Fernández; Corzo, Acasiete, Rodríguez (Zambrano) (Ramos), Vílchez; Cruzado (Lobatón), Ballón (Balbín), Ramírez, Advíncula (Ruidíaz); Carrillo (Guevara) y Guerrero.

Senegal 0: N’ Diayé; Tirera, Mandaw, Solimare, Khadim N’ Diayé; Badji, Kasse, Diamanka, Niassé (Abdoulaye); Yero (Sarr) y Senghor (Serigne).